Diario de León

Cuentas

Bembibre aprueba 12,9 millones de presupuesto

Las cuentas integran los 5,8 millones de subvención del polígono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de Bembibre ha dado luz verde al presupuesto municipal de 2021 por importe de 12.905.075 euros en el apartado de gastos en el que se contempla como inversión más destacada la ampliación de la9ª fase del Polígono industrial de San Román de Bembibre, que alcanza los 5,8 millones de euros, una partida que ha venido incluida en las ultimas anualidades pero que ahora se aplicará realmente, según la alcaldesa, Silvia Cao, «porque ya está oficialmente acordada tanto con el Gobierno Central como con la Junta de Castilla y León».

En el resto, en líneas generales destacan las nuevas ayudas o el incremento de las existentes que van destinadas a «las familias más necesitadas y a los sectores más afectados de Bembibre a causa de la pandemia del Covid». Silvia Cao destacó el carácter «social» de los presupuestos que aumentan de 400 a 600 euros la ayuda a la natalidad o el tope de 600 euros para las ayudas escolares que se estaban limitando en 200 euros.

En el apoyo al comercio se destaca la supresión de la tasa de terrazas en 2021 y de los puestos del mercado de abastos y se estudia la creación de un bono de promoción al comercio local.

Las cuentas municipales se encontraron con el voto contrario de Partido Popular que criticó que tan solo se incluyeran las ayudas a libros y natalidad sin medidas excepcionales debido a la actual situación. También Coalición por el Bierzo dio un voto contrario criticando el incremento de los gastos bancarios y gastos de personal al tiempo que aseguraba que no se adjudicarían las obras del polígono en esta legislatura. Mientras que Ciudadanos se abstenía en la votación lamentando que no contemple una reducción de impuestos. La partida de inversiones tendrá una segunda parte, una vez fijados los remanentes, ya que, según aseguró la alcaldesa, se destinarán a actuaciones necesarias en Bembibre y de mayor calado.

tracking