Diario de León

Bembibre celebra un Cristo festivo «diferente»

Conciertos, teatro y magia centran un programa con todas las medidas de seguridad

Imagen del Teatro Benevívere, donde tendrán lugar algunas de las actividades. L. DE LA MATA

Imagen del Teatro Benevívere, donde tendrán lugar algunas de las actividades. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un Cristo diferente» es el título que desde el Patronato de Fiestas y el equipo de gobierno de Bembibre se ha puesto a las actividades programadas para las fechas del Cristo una vez suspendida oficialmente la celebración de las fiestas patronales por recomendación de la Junta de Castilla y León a causa de la crisis sanitaria que se vive actualmente. Y es que desde el equipo de gobierno que lidera Silvia Cao y con Belén Martín al frente de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo se entiende que «de algún modo hay que hacer un homenaje a las fechas que desde siempre han sido festivas para nuestra villa», según recordaba hace escasas fechas la propia Belén Martín, quien señalaba en la presentación del programa «este año debemos tener cautela por la difícil situación que nos está tocando vivir, pero no podemos dejar pasar nuestros días grandes sin hacer algo distinto, un pequeño programa de esparcimiento para nuestros vecinos, respetando, siempre, las medidas de seguridad que nos exige la ley».

Recuerdan además desde el grupo de gobierno que se cuenta con la experiencia del mes de agosto en el que se programaron actividades como el cine de verano al aire libre y los conciertos de verano, todos ellos celebrados en el patio del colegio Virgen de la Peña, con el público sentado manteniendo las distancias y el resto de medidas de seguridad exigidas y que obtuvieron una buena respuesta de público sin registrarse ningún tipo de problema. En todas las actividades se aplicará el protocolo anticovid y es obligatorio llevar mascarilla.

El programa de actividades está dirigido a todos los públicos y reparte actividades entre el patio del colegio Virgen de la Peña y el teatro Benevívere que son los emplazamientos elegidos. Los conciertos que acoge el patio del colegio Virgen de la Peña, serán siempre a las 22:00 y se iniciarán el día 11 de septiembre con el tributo La historia de la Música ; el 12 el concierto de Brass Rodrigo; el día 13 actuará Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara y se cerrarán el 14 de septiembre, día del Cristo con el espectáculo musical Mil campanas.

Por su parte, el teatro Benevívere acogerá el 12 el espectáculo de títeres Burattino y el día 13 el tributo a Lina Morgan, todos ellos a las 20.00 horas. Cerrará el programa el espectáculo de magia «Soy guay» en este caso a las 18 horas. Todos los actos son de entrada libre. Inicialmente se contemplaba también para el 14 la obra teatral «Cuñada viene de cuña» que sin embargo ha sido suspendida «por causas ajenas a la concejalía».

tracking