Diario de León

Bembibre contrata a 54 trabajadores para servicios locales con las ayudas del Ecyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre ha aumentado su plantilla por un periodo de seis meses gracias a las contrataciones derivadas de las subvenciones que cada año concede el servicio de Empleo de la junta de Castilla y León. Durante los últimos años ha sido habitual el refuerzo de las brigadas de obras y jardinería, servicios que en ambos casos se consideraban especialmente esenciales por el deterioro sufrido en las áreas públicas a causa del confinamiento derivado del Covid 19. Jardines, parques, rotondas y limpieza de arcenes en la villa del Boeza reflejan el incremento de actividad que también acusa la mejora de viales y señalizaciones.

Capítulo aparte merecen los contratos no habituales, en el caso de Bembibre, y según señalaba la alcaldesa, Silvia Cao «se incluyeron en la solicitud en base a las necesidades, personal para el Patronato deportivo, la casa de las Culturas y el ayuntamiento. Todos ellos, también pueden considerarse derivados de la crisis sanitaria y los controles sanitarios que actualmente deben cumplirse, como la desinfección de instalaciones, el control de entradas por aforo y equipamiento ó la elaboración de agendas de cita previa entre otros».

Así son en total 54 los nuevos contratados: 24 para jardinería, 20 para obras, tres en el patronato Deportivo, cuatro en la Casa de las Culturas y otros tres para la atención pública en el ayuntamiento de Bembibre. La duración de los contratos en todos los casos es de seis meses.

tracking