Diario de León

Bembibre convoca el sexto certamen de poesía dedicado a Gil y Carrasco

Las temáticas han de ser templaria, de ‘El Señor de Bembibre’ o epidemias en la Edad Media

Cartel del certamen poético. DL

Cartel del certamen poético. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Caballeros Bergidum Templi y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre convocan la sexta edición del certamen de poesía ‘El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre. Romances Medievales’. Un acción de carácter anual que se enmarca dentro los actos de conmemoración del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco. La temática de los poemas puede abarcar desde los templarios a los personajes de la obra El Señor de Bembibre y su época o los paisajes del

Bierzo. Además, dada la situación actual motivada por la pandemia del coronavirus, la organización ha decidido introducir la temática de las grandes epidemias en la Edad Media, como la de la peste.

El plazo de presentación de los poemas ya se ha abierto y concluirá el día 10 de julio. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@caballerosbergidumtemplielbierzo.com. Los interesados en participar pueden consultar ya las bases del concurso en el perfil de Facebook y en la página web de la Asociación Caballeros Bergidum

Templi (www.caballerosbergidumtemplielbierzo.com), así como en el portal web oficial del Ayuntamiento de Bembibre.

La organización ha establecido tres premios que incluye un diploma acreditativo, un ejemplar de El Señor de Bembibre y una consignación económica. El ganador se llevará 300 euros, 150 euros será el premio del segundo mejor trabajo y el tercer clasificado será recocido con 50 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de julio, en el marco del acto de imposición de la capa al caballero. Eso sí, desde la Asociación Bergidum Templi aclaran que el rasgo característico del poema ha de ser «una estructura lírica y narrativa enmarcada dentro de la estética del romancero medieval, aunque no se ajuste en su totalidad a la medida de los versos, ni al tipo de rima».

tracking