Diario de León

Bembibre convocará la mesa laboral para abordar la relación de puestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre se muestra sorprendido por la nota que la representación de UGT en el Ayuntamiento ha enviado a la prensa, y más cuando asegura que en los últimos seis meses, se han convocado tres reuniones de la mesa de negociación, algo que no había sucedido en los últimos ocho años. «En los últimos seis meses se han convocado tres reuniones de la mesa de negociación, en las que se ha explicado, con pelos y señales, las intenciones de este Equipo de Gobierno, de poner fin a los agravios comparativos y a la falta de personal que hemos heredado desde 2011 hasta 2019. Agravios en las situaciones laborales, pero también en la falta de personal para cubrir las bajas que se producían por jubilaciones, y que nunca llegaban a cubrirse», indican.

En la última reunión de la mesa, celebrada el día 15 de marzo de 2021, se expuso la necesidad de la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Ayuntamiento, propuesta del actual equipo de Gobierno en la que toda la representación sindical allí presente estuvo de acuerdo. «En todo momento quedó supeditada la licitación para esa nueva RPT a la aprobación del presupuesto municipal para el año 2021, aprobación que ha sido definitiva desde este lunes, día 11 de mayo, fecha en la que ha entrado en vigor, así como a la incorporación de remanentes, una vez realizada la correspondiente liquidación del ejercicio 2020. Existe un expediente y una tarea asociada, con acceso a toda la plantilla de personal del Ayuntamiento. Por tanto, sorprende que desde la representación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Bembibre se acuse, literalmente según su nota, de ‘falta de respuesta y falta de interés en negociar’», indican.

Luz y taquígrafos

Indican que en todo momento, el equipo de Gobierno «ha estado con luz y taquígrafos, ya que ha sido el secretario municipal quien levanta acta de todas las reuniones, dispuesto a escuchar, a atender, e incluso a llevar a cabo, aquellas propuestas que, desde la representación sindical, se han puesto encima de la mesa. Y la primera, y más importante de ellas, es la elaboración de esa tan demandada, y desde hace tantos años, Relación de Puestos de Trabajo. Es más, si esa ‘falta de interés en negociar’ fuese tan clara y manifiesta, el resto de organizaciones sindicales seguro que también hubieran protestado después de la última reunión, criticando la actitud de este equipo de Gobierno, cosa que no ha existido». También dicen que se convocará la mesa laboral.

tracking