Diario de León

Bembibre crea una web del botillo para lograr el sello internacional del festival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival del Botillo tendrá una página web propia para la difusión del evento gastronómico. De acuerdo con la voluntad que expresó el equipo de gobierno con motivo del XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebró el 15 de febrero de 2020, Bembibre aspira a conseguir la declaración de interés turístico internacional de su evento gastronómico por excelencia. Uno de los requisitos que exige la regulación de las fiestas de interés internacional es disponer de una página web propia oficial.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Bembibre trabaja en la elaboración de una web del Festival del Botillo que servirá, no sólo para conseguir este reconocimiento tan valioso e importante para nuestro municipio, sino también para dar a conocer todo lo relacionado con nuestro embutido más emblemático.

«La web del Botillo, que tendrá un formato muy visual, aportará información completa, relevante e histórica sobre el embutido y el Festival: sus orígenes, su singularidad, la figura del mantenedor o mantenedora en cada una de las ediciones o el certamen literario. De hecho, esta web servirá para divulgar las obras ganadoras en cada una de las ediciones del Festival del Botillo desde sus inicios, en 1973», indican. Asimismo, en el momento en que sea posible celebrar la cena de gala del Botillo, la web canalizará la venta de entradas evitando, así, las largas colas características en ediciones anteriores.

Todo ello con la garantía que puede ofrecer una web oficial, del Ayuntamiento de Bembibre, certificando la autenticidad de su contenido frente a la ciudadanía, instituciones, medios de comunicación o, incluso, para que aquellas personas a las que se invita en calidad de mantenedor o mantenedora tengan la posibilidad de conocer todo lo relacionado con el Festival.

La web del Festival del Botillo también dedicará un espacio destacado a la Feria Agroalimentaria, incluyendo información general del evento, información específica de cada edición así como canalizando la inscripción de expositores potencialmente interesados.

tracking