jueves 26/5/22

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con los centros educativos de la villa, El Señor de Bembibre, Álvaro Yáñez y Virgen de la Peña, llevarán a cabo una serie de actividades destinadas al conocimiento del contexto histórico, geográfico y literario de la novela del escritor villafranquino, Enrique Gil y Carrasco, durante la Semana del Libro.

El lunes 18, según ha explicado la concejala Belén Martín, estudiantes de la ESO y Bachillerato de los centros, conocerán las actividades relacionadas con la vida de los caballeros templarios que la Asociación Cultural Caballeros de Ulver recrearán en la Plaza del Palacio durante la mañana.

Los días 19, 20 y 21, a partir de las 10:20 horas, los alumnos participarán en una visita guiada por los lugares de la villa que guardan relación con la novela, ofrecida por el escritor Nicanor García Ordiz, y que saldrá de la plaza del ayuntamiento. Esos mismos días los alumnos visitarán el castillo de Ponferrada, el castillo de Cornatel y al lago de Carucedo.

El viernes 22, a las 12 horas, la escritora Rosa Navarro Durán, que adaptó la novela de Gil para jóvenes y estudiantes, recibirá a los alumnos de los centros en el Teatro Benevivere, para hablarles del libro, intercambiar impresiones y la firma de ejemplares como cierre de las actividades.

Bembibre dedica la Semana del Libro a ‘El Señor de Bembibre’ de Gil y Carrasco
Comentarios