Diario de León

Bembibre destina 230.000 € de la Diputación a un plan de asfaltado en siete calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal del año 2021 servirán para financiar la mejora del asfalto de siete calles de Bembibre. Se trata de la calle Rosalía de Castro, el paseo de Veremundo Núñez, calle Profesor Edilberto Fernández, calle Isidoro Rodrigáñez, calle Siro Alonso de la Huerta, calle Manzanal y calle Catoute. En total, la inversión en las siete calles asciende a 230.000 euros.

El Ayuntamiento informó ayer en una nota que ha decidido destinar el dinero a la mejora de los viales en vista de que en el municipio de Bembibre hay una serie de calles que se encuentran «en deficiente estado, con el correspondiente perjuicio para los habitantes del municipio».

Empiezan el lunes 16

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras a la empresa Excarbi en 230.000 euros. Excarbi tiene un plazo de ejecución de tres meses y el Ayuntamiento informa a los vecinos de que el comienzo de los trabajos está previsto para el próximo lunes 16.

El equipo de gobierno de la socialista Silvia Cao destacó este martes la utilidad pública y el interés social «de subsanar las deficiencias» que observa en las calles que se beneficiarán ahora de la inversión pública.

tracking