Diario de León

Bembibre ejecuta obras en el polígono y El Barco para resolver deficiencias

Mejorará viales en el área industrial e instalará un conjunto de calistenia en la zona deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre ha decidido invertir los más de 45.000 euros de los remanentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2019 en una serie de obras de mejora de espacios públicos que estarán circunscritas, fundamentalmente, a algunos viales interiores del Polígono Industrial Bierzo Alto y las instalaciones deportivas de El Barco, según informaron ayer fuentes municipales.

En el área industrial, la intervención se realizará en la calle Las Canteras, donde hay una serie de blandones en el firme de la calzada que provocan socavones que comprometen la seguridad y dificultan el tránsito de vehículos y mercancías. Las obras a ejecutar se pueden definir en diferentes tramos de actuación, todos ellos en el vial denominado calle Las Canteras y en la glorieta con la calle El Alcornocal. Las actuaciones a realizar en los diferentes tramos consistirán en el

fresado de la capa de rodadura afectada, para posteriormente realizar un saneo de blandón de firme granular con zahorra artificial, incluyendo excavación, preparación de la superficie de asiento y refino de la superficie acabada para su pavimentación.

En las instalaciones deportivas de El Barco, existe un espacio sin acondicionar en el que se va a instalar un conjunto de calistenia para la realización de ejercicios físicos. Para ello, se procederá a la demolición de los bordillos existentes, se nivelará el terreno y se colocarán bordillos prefabricados de hormigón que delimitarán tanto la calzada colindante como la zona donde se instalará el conjunto. El pavimento será de caucho continuo.

«Se trata de unas de actuaciones que requieren una pronta ejecución, dada la naturaleza de las mismas», aseguraron ayer fuentes del Ayuntamiento.

tracking