Diario de León

El gran acto gastronómico del Bierzo

Bembibre es hoy capital del Bierzo

DL15P18F3-18-17-45-1

DL15P18F3-18-17-45-1

Publicado por
M.Á. Cebrones / Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre llega hoy a su «día grande» con la celebración de la gala especial que fue el primer acto con el que se inició el periplo del festival. Será a las 8 de la tarde en los pabellones Manuel Marqués «Patarita» y reúnen actos culturales y música.

El papel principal de la gala, el de Mantenedor, tiene este año nombre de mujer, será la presentadora de ‘España directo de la 1 de televisión Española, Ana Ibañez, la encargada de apadrinar la fiesta que homenajea al embutido rey del Bierzo. Y en el apartado musical la actuación estelar correrá a cargo del cantaor José Mercé que ofrecerá una selección de sus temas más conocidos.

La misma gala servirá para dar a conocer el nombre del ganador del certamen literario, y el hermanamiento de Bembibre con la asociación «Cante de las Minas» derivado de la temática que este año se da al festival, «La minería» en torno al cual se han desarrollado todas las actividades complementarias de la semana cultural del Botillo.

Posteriormente a la Gala se celebrará la cena que en ésta edición contará con un total de 1.437 comensales, lo que ha obligado a la organización a acondicionar como comedor los dos pabellones del «Patarita» y montar una carpa especial.

En la tarde de ayer abrió al público la XXI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que cada año se organiza como complemento del Festival del botillo. El Bembibre Arena acoge un total de 50 stands de otras tantas firmas agroalimentarias que durante el fin de semana ofrecerán sus productos al público. En esta edición la participación se ha limitado a firmas directamente vinculadas a productos de alimentación, por lo que la oferta de artesanía o cosmética entre otros no estará presente en el pabellón de la feria.

tracking