Diario de León

Bembibre espera convertir el comercio y la hostelería en «puntos violeta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre ha puesto en marcha una nueva actuación con la que decir no a la violencia de género, una iniciativa pionera con la que quieren establecer distintos «puntos violeta» en los que se pueda facilitar información sobre cómo actuar a mujeres víctimas de violencia de género o cualquier otro tipo de agresión.

Para llevar a cabo este programa se ha solicitado a comerciantes y hosteleros que se adhieran a la campaña formalizando su inscripción, tras lo cual recibirán formación específica.

Se les aportará además la correspondiente cartelería identificativa, información y otras piezas de promoción del programa (bolsas que pueden entregar a sus clientes en caso de comercios o vasos de café para llevar en caso de hostelería) con todo lo cual pasarán a identificarse como ‘puntos violeta’.

La responsable del área de acción social en el ayuntamiento de Bembibre, Beatriz Arias, señalaba que se tratará de conseguir «espacios seguros de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista, además de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres a través de la colocación del punto violeta», con el objetivo definido de implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Los interesados en acreditarse pueden hacerlo en el teléfono 987510001 hasta el 4 de junio.

tracking