Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Bembibre estrena mañana un nuevo aparcamiento de 24 plazas en el centro

Con entrada en la calle Alcalde Arturo García y salida hacia la calle Susana González

El aparcamiento cuenta con 24 plazas, una de ellas para conductores con discapacidad. DL

El aparcamiento cuenta con 24 plazas, una de ellas para conductores con discapacidad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El solar en la confluencia de las calles Susana González, Amable Arias y Alcalde Arturo García Alonso albergará desde mañana jueves el nuevo aparcamiento público del centro de Bembibre. Con capacidad para 24 plazas, una de ellas para conductores con discapacidad, el nuevo espacio de estacionamiento convivirá, al menos de momento, con el aparcamiento de la llamada Casa del Notario, también en la calle Susana González, con cuyos propietarios negocia el Ayuntamiento ante el final del contrato firmado en su día.

La entrada al nuevo aparcamiento municipal y gratuito será a través de la calle Arturo García Alonso y la salida será por la calle Susana González, informó el equipo de gobierno de la alcaldesa Silvia Cao en una nota de prensa.

«Este nuevo espacio para vehículos reduce los problemas de aparcamiento en Bembibre, sobre todo, en los días de mercado, ya que además el lugar está muy próximo a la plaza de abastos y facilita también las gestiones de los ciudadanos al estar muy cerca de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento», explica la nota emitida por la alcaldesa.

Cao ya informaba en junio de que la idea es que los dos aparcamientos coexistan, pero las condiciones que entonces ponían sobre la mesa los propietarios de la Casa del Notario —adquirir toda la propiedad por el precio de 430.000 euros estipulado con el anterior equipo de gobierno— alejaban la operación. Cao ya había anunciado al iniciar su mandato que el Ayuntamiento o iba adquirir la Casa del Notario a ese precio. Las dos partes pactaron un contrato de alquiler del aparcamiento por un importe de 15.000 euros al año. El Ayuntamiento ha tenido así margen de tiempo para buscar un espacio de aparcamiento alternativo como el que se ha acondicionado en el nuevo solar, a apenas unos metros.

El Ayuntamiento informaba en junio de que el canon anual de arrendamiento del nuevo aparcamiento, con una superficie de 1.100 metros, sería de 8.400 euros. El contrato tiene un periodo de duración de ocho años prorrogable anualmente.

El equipo de gobierno negocia ahora con los dueños de la finca del Notario.

tracking