Diario de León

Bembibre estrenará este verano un nuevo aparcamiento en el centro

Para compensar el fin del contrato con el párking de la vecina Finca del Notario

Esquina de las calles Susana González y Amable Arias, en una imagen de ayer. DL

Esquina de las calles Susana González y Amable Arias, en una imagen de ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El parking de Bembibre, en la finca que acoge la conocida como Casa del Notario, es sin duda uno de los servicios más utilizado en la Villa del Boeza. Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento podrían hacer que ese uso finalice en 2022. «La idea inicial es que coexistieran los dos aparcamientos, pero en comisión de gobierno se acordó que no podemos aceptar las condiciones que se nos ponen por parte de los herederos de la finca del notario, que quieren que les compremos la finca por el precio estipulado de 430.000 euros, y ya les comunicamos que no procederemos a la compra por esa cifra», explicaba la alcaldesa, Silvia Cao.

Como solución inicial ambas partes aceptaron un contrato de un año por importe de 15.000 euros «y en ese impass de tiempo buscar un aparcamiento alternativo que es lo que hemos realizado», señaló Cao. El aparcamiento alternativo es la finca que hace esquina en Susana González y Amable Arias, en el mismo entorno de la Finca del Notario, de la que la separa apenas el cruce de calles. Se trata de un terreno de 1.100 metros cuadrados por el que se ha negociado un canon anual de arrendamiento de 8.400 euros, en un acuerdo que tiene un periodo de duración de ocho años, prorrogable anualmente al finalizar este acuerdo inicial.

Alternativa

La nueva zona está en la confluencia de las calles Susana González y Amable Arias

El consistorio sacó a licitación el diseño de acondicionamiento del área para su uso futuro como aparcamiento y actualmente está realizándose el proyecto que contemplará dos accesos, uno de entrada y otro de salida al recinto. Desde el Ayuntamiento se espera que el nuevo aparcamiento esté listo para su utilización a final de verano, según señalaba el responsable de Obras y Urbanismo, Andrés Fernández.

Prórroga del actual

Por su parte el contrato acordado con los herederos de la Finca del Notario aún no se ha firmado, por algunos retrasos en la documentación. «Cosa habitual al tratarse de varios herederos», por lo que se mantienen las condiciones que han regido hasta la fecha. «El uso público como aparcamiento a cambio de eximir del pago de la correspondiente contribución». Por ello aún no se contabiliza el inicio de un año de plazo del último acuerdo alcanzado, lo que hará que realmente coexistan ambos aparcamiento por un amplio periodo de tiempo.

tracking