Diario de León

Bembibre incorpora a cuatro policías que ya patrullarán durante el Cristo

Silvia Cao, con los nuevos agentes y otros ediles. CEBRONES

Silvia Cao, con los nuevos agentes y otros ediles. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre presentó ayer a los cuatro nuevos agentes de la Policía Municipal que incorpora a su plantilla. Los agentes ya habían llevado a cabo sus funciones en prácticas y ahora asumen la plaza en propiedad.

Y la intención es que estén activos ya este fin de semana, en el que celebra las fiestas locales del Cristo, que este año se reducen a media docena de eventos con protocolo anti Covid en una programación alternativo

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, reconoció que incrementar el número de agentes es una prioridad porque no se alcanzan las ratios de policías por habitantes. «Con estos se alcanza la decena, pero el objetivo es que al final de mandato tengamos cuatro plazas más que serán necesarias para paliar necesidades como la jubilación de dos agentes este año», ha explicado a Efe. Cao asegura que Bembibre es una zona segura, aunque la pandemia ha mostrado la necesidad e contar con más agentes. Bembibre está marcado en color naranja por su especial situación de contagios.

Cao recordó ayer que solo queda por cubrir la de un arquitecto en la convocatoria pública de empleo.

tracking