Diario de León

Abastecimiento de agua

Bembibre inicia la interconexión de sus depósitos municipales

Renovará parte de la red de abastecimiento con una inversión de 149.000 €

Imagen del casco urbano de Bembibre. ANA F. BARRREDO

Imagen del casco urbano de Bembibre. ANA F. BARRREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El núcleo urbano de Bembibre tiene algunos tramos de las redes generales de abastecimiento de agua con tubería de fibrocemento y, debido a su antigüedad, se producen numerosas roturas y fugas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha iniciado las obras necesarias para subsanar las deficiencias, incluyéndolas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2020 de la Diputación de León, con un importe de subvención de 190.000 euros.

La capital del Bierzo Alto tiene dos depósitos de regulación en su red de abastecimiento de agua. Son el depósito de la Devesa, situado al este, y el de la Corona, en el norte de la localidad. «Actualmente, la red de interconexión entre ambos depósitos es de tubería de fibrocemento, por lo que dado el material que la compone y la antigüedad, se hace necesaria su renovación. Del mismo modo, las redes de distribución que salen de los mencionados depósitos hasta su conexión con la red general de distribución que discurre por el tramo urbano, también están realizadas con el mismo material y ocasionan la misma problemática que el caso anterior», explicaron fuentes municipales.

Las obras proyectadas consisten en la renovación de redes generales de abastecimiento, concretamente en la red de interconexión entre los depósitos de regulación y las redes de distribución que salen de dichos depósitos hasta su conexión con las redes existentes, que ya fueron renovadas en anteriores actuaciones. En el depósito de la Devesa, se conectará en una arqueta existente en el exterior del depósito y la canalización se realizará también con tubería de polietileno. Se cambiará, igualmente, el tramo de tubería que va desde el depósito de La Corona hasta la red de distribución y, finalmente, se renovará el tramo de tubería entre la calle Lago de Sanabria y la calle El Molino. Por último, se llevará a cabo la impermeabilización del depósito de La Corona.

Las obras serán realizadas por la empresa Cymotsa por un importe de 148.732 euros y el plazo de ejecución es de cinco 5 meses. El remanente de la subvención, unos 40.000 euros será empleado en renovación de alumbrado y asfaltado del municipio.

tracking