Diario de León

Gastronomía

Bembibre licita por primera vez el menú y la decoración del Festival del Botillo

El presupuesto base es de 89.000 euros y la idea es ampliar la capacidad a 1.500 comensales

Publicado por
M. Á. Cebrones | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La próxima edición del Festivla del Botillo de Bembibre traerá cambios en la organización de la que con los años se han convertido en la principal cita gastronómica del Bierzo. El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre trabaja ya en la preparación del encuentro, que celebrará su XLVIII edición el próximo 15 de febrero de 2020. Ya en marcha los concursos del certamen literario y el cartel anunciador del festival, el equipo de gobierno que encabeza Silvia Cao ha decidido sacar por vez primera a licitación la elaboración y servicio del menú del festival, así como la decoración de los dos pabellones deportivos Manuel Marqués, Patarita, que acogen la gala, la cena y el baile del día grande del Festival.

La licitación cuenta con un presupuesto base total de 84.000 euros que se distribuyen en dos apartados. El primero de ellos está destinado a costear el servicio de restauración con un presupuesto de 49.090,91 euros más IVA; el segundo apartado, que alcanza los 24.793,39 euros más IVA correspondería a la financiación de los trabajos de decoración y colocación de carpas complementarias.  

La convocatoria para acceder al contrato acaba además hoy, 27 de noviembre, después de que el Ayuntamiento abriera el plazo para presentar ofertas el pasado día 15. Hasta la última edición, el Ayuntamiento contrataba los servicios de cocina y de decoración directamente a empresas de la zona, que se encargaban tanto de aportar los botillos, como de cocinarlos y servirlos, además de ofrecer el postre.  

Desde grandes cadenas a floristerías y decoradores del municipio han afrontado en los últimos años el embellecimiento de los dos pabellones polideportivos para acoger la gala abierta al público, con una actuación musical, y la cena con invitaciones a 37 euros el último año.  

Más comensales  

La concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Comercio, y responsable del Patronato de Fiestas, Belén Martín, señalaba ayer a éste periódico que los presupuestos para la licitación se elaboraron en base a la intención de ampliar el número de asistentes a la celebración. «Queremos que pueda participar cuanta más gente mejor. Nos gustaría si es posible alcanzar los 1.500 comensales», afirmó la edil. Y se trata de una cifra que no parece muy difícil de lograr considerando la rapidez con la que se vendieron las entradas los últimos años, y las solicitudes que quedaron sin atender.  

Con esa idea se estudia actualmente la posibilidad de ampliar la capacidad para el número de comensales una posibilidad que pasaría por añadir una carpa a las instalaciones existentes.

tracking