Diario de León

Polémica por las fiestas

Bembibre mantiene la alternativa al Cristo pese a la queja del PP

El Ayuntamiento recuerda que son actos iguales a los de este mes

Actuación musical en Bembibre, este mes de agosto. CEBRONES

Actuación musical en Bembibre, este mes de agosto. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ratifica su intención de mantener el programa de actividades para las jornadas en las que se celebrarían las fiestas patronales. A pesar de las críticas efectuadas desde el Partido Popular, y sin querer entrar a responderlas, la responsable del área de fiestas, Belén Martín, recuerda que «se trata del mismo tipo de actividades que se han desarrollado durante el mes de agosto. Con todas las medidas de seguridad y prevención, con un comportamiento ejemplar del público y que se desarrollaron sin ningún tipo de problema».

Para Martín «si resultaron bien y valían en agosto, igual servirán en septiembre», apuntaba la edil haciendo hincapié en que se realizarán. «Siguiendo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que es siempre lo más importante», aseguró la edil, que no quiso polemizar con el PP.

Medidas de seguridad
La edil de Cultura no quiso polemizar, pero recordó que los actos siguen medidas de seguridad

La portavoz de los populares en Bembibre, Elsa García, había calificado de «una decisión irresponsable» por el riesgo de que se produzca aglomeraciones y se relajen las medias de seguridad contra el covid en un ambiente festivo.

García insistía en su nota en que «la salud debe primar por encima de todo» y entende que el Ayuntamiento ha programado «una celebración de las Fiestas del Cristo, por muy diferente que quieran hacer que parezca», lo que tachó de «una gran imprudencia»

tracking