Diario de León

Bembibre, Molinaseca y Villafranca celebran esta tarde el Sábado de Piñata

La capital del Bierzo Alto lo organizará ante la mejora de las condiciones climatológicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca, Bembibre, que primero lo suspendió y, ante las condiciones climatológicas, lo vuelve a celebrar, y Molinaseca, protagonizan esta tarde el Sábado de Piñata en el Bierzo. Torre del Bierzo ha optado por suspenderlo definitivamente.

En Villafranca, a las 20 horas en la Plaza Mayor, será el punto de encuentro de todos los disfraces, tanto los individuales como los grupales, que desfilarán al son de la música. Habrá premios para las diferentes categorías. Desde hace unos años, gracias a la colaboración de las peñas villafranquinas”, el Sábado de Piñata luce en Villafranca mejor que nunca, con una amplia participación y un alto nivel de exigencia en los disfraces, que han pasado por ideas tan originales como parodiar a la orquesta Panorama, homenajear a la campeona berciana Lydia Valentín o recrear los famosos gigantes de las Fiestas del Cristo.

En Bembibre, el desfile se iniciará a las 17 horas frente al Edificio de Usos Múltiples (barrio de La Estación), quedando prohibida la incorporación de los grupos una vez que se haya iniciado el desfile. Habrá concurso de disfraces.

A las 18:30 dará comienzo en Molinaseca el desfile desde la Plaza del Santo Cristo. Recorrerá la calle la Iglesia y Calle Real. Al finalizar gran chocolatada y música en directo en la Plaza del Rollo.

tracking