Diario de León

Bembibre municipaliza el mantenimiento de depósitos

Suciedad acumulada en los depósitos de agua.

Suciedad acumulada en los depósitos de agua.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada está procediendo, esta semana, a la limpieza de los depósitos de agua después de haber tomado la decisión de municipalizar el servicio de limpieza y mantenimiento de los mismos ante «el abandono» por parte de la empresa que tenía adjudicados dichos trabajos. «El anterior equipo de gobierno firmó un contrato de mantenimiento que, aunque no lo pareciera, incluía la limpieza de los depósitos municipales, con un gasto anual de unos 50.000 euros sin que dicho mantenimiento se estuviese llevando a cabo», denunciaron fuentes del gobierno local de Bembibre.

Ante esta situación y preocupados por las consecuencias que la falta de limpieza de los depósitos pudiera tener, el Ayuntamiento ha asumido las labores y empleados a trabajadores municipales que «se han encontrado con un escenario dantesco, lleno de suciedad, de montañas de carbón, de basura», denuncia el equipo de gobierno.

«¿Cómo no va a salir el agua sucia en Bembibre? Lo que no entendemos es como no hemos cogido, incluso, una enfermedad», afirma el ejecutivo local en una nota de prensa en la que también da cuenta de que la limpieza finalizará esta semana e insiste en que la labor realizada por el persona municipal no solo garantizará las condiciones de salubridad y la seguridad de los vecinos, sino que permitirá un ahorro de 50.000 euros al año.

tracking