Diario de León

Bembibre pierde el párking de la Casa del Notario, que se pone en venta

Un cártel advierte de que el párking del Notario es privado. DL

Un cártel advierte de que el párking del Notario es privado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras algo más de 15 años del uso de la conocida como Finca del notario como parking municipal la puesta a la venta de la propiedad le devuelve el carácter privado por lo que se prohíbe el aparcamiento tal como rezan los carteles colocados a ambos lados del acceso a la zona.

Ya en previsión de la desaparición de éste área de aparcamiento, el Ayuntamiento de Bembibre acondicionó otra zona próxima que con un contrato de arrendamiento por ocho años prorrogables por los que el consistorio abonará 8.400 euros/año. Se mantendría el uso de ambos aparcamientos mientras se negociaba el futuro definitivo de la finca del notario, unas negociaciones que han llegado a su fin sin alcanzar un acuerdo. «Los propietarios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de un burofax en el que nos han comunicado que ponen a la venta el solar y que por lo tanto rescinden el contrato que se prorrogaba anualmente con el Ayuntamiento», informaba ayer la alcaldesa, Silvia Cao.

De esta manera «los propietarios deberán hacerse cargo del pago del IBI que se les compensaba y de la conservación de la finca y de la casa y la chimenea, ambas protegidas», señalaba Cao recordando que esa era la parte que asumía el Ayuntamiento desde 2007

Cao aseguró que el Ayuntamiento de Bembibre no puede adquirir una propiedad que se vende por 430.000 euros y espera que los dueños tengan éxito y otros propietarios se hagan cargo de ella.

tracking