Diario de León

Bembibre procesiona hoy el regreso del Santo al Ecce Homo

Este evento se celebra cada 7 años y reúne a las parroquias del Boeza

Estampa de la últia salida del Santo celebrada en Bembibre el pasado mes de junio. ANA F. BARREDO

Estampa de la últia salida del Santo celebrada en Bembibre el pasado mes de junio. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre acoge hoy domingo la segunda jornada grande de las fiestas de la Salida del Santo, una celebración que tiene lugar cada siete años y que reúne a las parroquias del Arciprestazgo del Boeza. Si el pasado día 25 los fieles se vistieron de gala con trajes regionales o mantilla, y acompañados de pendones, cruces parroquiales y comitiva de autoridades acompañaron el traslado del patrón del Arciprestazgo desde el Santuario del Ecce Homo hasta la iglesia parroquial de San Pedro, hoy, pasados los días de permanencia en este templo la procesión se repetirá a la inversa. Todos acompañarán el regreso del Santo a su enclave habitual.

Será a partir de las 12 de la mañana cuando se inicie la procesión que, saliendo de la Plaza Mayor y con el recorrido habitual por la calle Castilla acompañada por la   Banda Municipal de la Escuela de Música Beatriz Osorio, finalizará en la explanada del Santuario donde se celebrará la santa Misa que en esta ocasión oficiará el Sr. Vicario General de la Diócesis de Astorga, D. José Luis Castro Pérez, acompañado de todos los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Bembibre, con la Coral Polifónica Bembibrense. Tras la liturgia El Santo ingresará en el Templo hasta una próxima cita con las gentes del arciprestazgo que será en 2029.

Otras actividades

Además de los actos religiosos que generan la celebración de la salida del Santo la jornada se completará con las actividades lúdicas organizadas desde a concejalía de Cultura, Turismo y fiestas y que incluye Mercado Steampunk en la Plaza Mayor, Prixbembibre, Actuación teatral, Concierto-pasacalles itinerante, y Tradicional Merienda, amenizada por el grupo mariachi “Estampas de México”. Plaza Mayor. Finalizarán las fiestas en el Summer Festival Vibe 2022 con la Clossiong party.

tracking