Diario de León

Bembibre renuncia a pedir el certificado de vacunación en el Festival del Botillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No será necesario presentar el certificado de vacunación contra la Covid para asistir el próximo 19 de marzo al Festival del Botillo de Bembibre. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento en una nota después de consultar con el departamento jurídico municipal.

El Ayuntamiento entiende ahora que «esta petición podría vulnerar los derechos a al privacidad de las personas» y no se solicitará el certificado de vacunación para la compra de entradas. «En base a esto apelamos a la responsabilidad indiviual en el cumplimiento de las medidad anti Covid establecidas para la esa fecha», solicita la Concejalía de Cultura y Fiestas.

El Ayuntamiento de Bembibre ya había aplazado hasta el 19 de marzo la celebración prevista para hoy 19 de febrero y dar tiempo así a que la incidencia de la enfermedad siga bajando.

El Ayuntamiento anunciaba esta semana que el presentador, cómico y locutor zaragozano Luis Larrodera será el mantenedor de la celebración, que contará con la actuación de la cantante Pastora Soler. El aforo será de 1.500 conmensales-

tracking