Diario de León

Bembibre reparte 29.500€ en ayudas a la natalidad y material escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre abre las ayudas al material escolar y la natalidad y así, ha abierto el plazo de solicitud para repartir 21.000 euros al apoyo a la natalidad y 8.500 para ayudas del material escolar. Las partidas presupuestarias se han visto ampliadas con los fondos procedentes del presupuesto que se destinó a las anuladas fiestas del Cristo 2020.

Bembibre ha puesto ya en marcha las nuevas ayudas del departamento de Acción social para el material escolar, unas ayudas a las que destinan un total de 8.500 euros y en las que podrán incluirse la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, tasa inscripción en las escuelas deportivas, equipaciones, tasa escuela de música, instrumentos y material (cuadernos, mochila). En las bases establecidas se hace constar que los posibles beneficiarios deben estar empadronados en Bembibre con un año de antigüedad y matriculados en alguno de los centros escolares de la villa. Con la asignación de una cantidad máxima de 150,00 EUROS por alumno, las bases establecen la renta familiar para acceder a las ayudas en 13.300 euros para familias con un hijo, cantidad que se va ampliando con el número de hijos que tenga la unidad familiar. Esta ayuda será compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada al beneficiario para la misma finalidad, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste de los libros de texto y el material didáctico para los que solicita la ayuda.

En el caso de las ayudas al fomento de la natalidad la partida presupuestaria se eleva a los 21.000 euros, con una asignación fija de 400 euros por nacimiento en un pago único. Como condicionantes el padre/madre o los padres deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto ellos como el/los niños/as, por un periodo de un año, desde el nacimiento o adopción.

tracking