Diario de León

Bembibre repartirá material contra el covid en los centros educativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre emitió ayer una nota de prensa en la que indica que reparte material para la lucha contra la pandemia del covid a los centros escolares. Indican que el Boletín Oficial de la Provincia de León de fecha 13 de octubre de 2020 publicó la convocatoria y bases reguladoras del plan especial destinado a subvencionar la adquisición de materiales de desinfección frente al Covid 19 para centros escolares rurales en la anualidad 2020. Se trata de una subvención de la Diputación provincial de León que concede al Ayuntamiento de Bembibre una ayuda de 12.000 euros para proporcionar material de desinfección a los centros formativos de Bembibre.

En concreto recibirán la ayuda de material el CRA El Redondal de San Román de Bembibre, el CEP Menéndez Pidal, el EEI Pradoluengo, y el CEIP Santa Bárbara de Bembibre.

«Desde el Ayuntamiento, hemos comprado mascarillas higiénicas reutilizables infantiles, jabón y papel de manos, gel desinfectante y felpudos de desinfección que se han repartido a demanda y de forma equitativa según el número de alumnos de cada uno de los centros», indican. El reparto se ha llevado a cabo por el personal municipal entre el jueves 17 y ayer viernes 18 de diciembre.

«Una medida que, gracias a esta subvención de la Diputación de León, ayuda a paliar los gastos de las familias de los escolares y de los propios centros en la lucha contra el covid-19», añaden.

tracking