Diario de León

Bembibre se replantea pedir el pasaporte covid en el Festival del Botillo si baja la incidencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre podría levantar la obligación de presentar el ‘pasaporte covid’ en el Festival del Botillo si los datos de incidencia de la pandemia siguen bajando.

Un día después de anunciar la obligación de presentar la pauta completa de vacunación junto al DNI para acceder al recinto, el Ayuntamiento ha reconsiderado esa decisión y estaría despuesto a eliminar esa medida si más adelante la situación lo permitiese, según explicó Belén Martín, concejala de Fiestas, en declaraciones a Radio Bierzo , ya que la petición del ‘pasaporte’ solo pretende «salvaguadar la salud de los comensales». Todo ello después de que el anuncio de esa limitación despertase protestas, especialmente en redes sociales, entre personas que la consideran inapropiada o incluso ilegal. En este sentido, el equipo de gobierno ha asegurado a Radio Bierzo haberse asesorado para respaldar la petición del ‘pasaporte’. La fórmula no tiene problemas legales siempre que ese documento solo sea mostrado a la entrada, es decir, que no se quede en manos de la organización del evento.

El presentador, cómico y locutor zaragozano Luis Larrodera será el mantenedor del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se recuperará tras la pandemia para celebrarse un mes después de lo que es tradicional, el próximo 19 de marzo, en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

Además, la nota musical la pondrá la artista Pastora Soler, que presentará algunas de las canciones más destacadas de su carrera musical en la cita.

El Festival del Botillo contará con un aforo limitado a 1.500 comensales. Este próximo lunes ya se pondrán a la venta las primeras mil por sistema on line al precio de 37 euros.

Además, la gala continúa con la Feria de productos agroalimentarios, en la que participarán una treintena de expositores, con los pinchos en los bares del municipio y con un hermanamiento con la Casa de León en Sevilla.

tracking