Diario de León

Bembibre saca a contratación el suministro eléctrico por 673.000€

La duración del contrato será de un año con posibilidad de otro de prórroga.

El adjudicatario suministrará la energía para las instalaciones y los puntos municipales. DL

El adjudicatario suministrará la energía para las instalaciones y los puntos municipales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el contrato para el suministro de energía eléctrica en las instalaciones y puntos municipales con un presupuesto que roza los 673.000 euros, según recoge en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La tramitación es urgentes, el procedimiento abierto y el criterio que primará por encima del resto es el económico.

El valor estimado del contrato es de 556.000 euros, a los que hay que sumar el IVA, dejando el presupuesto de licitación en 672.760 euros. Cada una de las empresas que concurrán al concurso deberán abonar el cinco por ciento de dicha cuantía en concepto de garantía, además de demostrar solvencia económica y técnica.

El plazo para la presentación de las ofertas o solicitudes de participación permanecerá abierto hasta el día 27 de febrero en las dependencias del Ayuntamiento de Bembibre y las plicas se abrirán en el mismo lugar el día 7 de marzo a las 14.00 horas.

El período de adjudicación del contrato de suministro eléctrico municipal es de un año con la posibilidad de prorrogarlo otra anualidad más y sin que éste pueda superar los dos años de duración. Eso sí, «dado el carácter público del suministro objeto de contratación, si finalizado el plazo de vigencia la administración municipal no hubiera concluido los trámites para una nueva adjudicación, el contratista vendrá obligado a su prestación en los mismos términos acordados en este procedimiento por un máximo de tres meses», especifica el pliego administrativo del contrato que ayer fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

tracking