Diario de León

Bembibre suspende actos de Navidad debido al incremento de casos de covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre había presentado un extenso y completo programa navideño con actividades que dieron comienzo ya el pasado 1 de diciembre, pero que finalmente ha vuelto a ver modificada su programación de los días principales a causa del aumento de casos de Covid, según informaron ayer fuentes municipales.

Los conciertos de las distintas áreas de la Escuela de Musíca Beatriz Osorio para los días 21 y 22 de diciembre a cargo de la Agrupación de Gaitas y Tradicional, los alumnos de piano, violín, guitardeón y danza clásica de la Escuela Municipal de Música, así como la banda municipal de Bembibre, han quedado suspendidos a petición de los organizadores.

Por otro lado, para la celebración de las festividades de Nochevieja y Reyes, en ambos casos con orquesta, se instaló una carpa en la plaza de Santa Bárbara.  Sin embargo el aumento de contagios en esta sexta ola ha provocado la anulación de ambas celebraciones.

También las dos actividades de mayor atractivo para el público infantil sufren modificaciones, aunque se mantienen. De una parte  Papá Noel que paseará Bembibre el dia 24 no hará parada en la Plaza Santa Bárbara, como era costumbre, para saludar y hacerse fotos con los niños y niñas. Y en la misma línea, el desfile de carrozas de los Reyes Magos y el Hada de las Nieves, el día 5 de enero, sigue adelante pero se ha suspendido la chocolatada posterior y los hinchables en el pabellón Manuel Marqués «Patarita».

De momento se mantiene la programación del homenaje a Estopa, la gala de magia, la carrera navideña y el resto de actos, así como la Cabalgata de Reyes.

En la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital del Bierzo Ato participarán las Ampas de los colegios de la villa. El recorrido será desde la Estación de Renfe por las calles Susana González, avenida de Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez, Plaza Santa Bárbara, La Martina, José Alonso del Barrio, Pradoluengo, Carrerón, Los Irones, Cristóbal Colón y pabellón Manuel Marqués «Patarita».

La salida está prevista, el próximo día 5 de enero, a las 17:30 horas.

tracking