Diario de León

Bembibre se viste con ‘Piel minera’ durante la semana cultural del Botillo

Fotografía, literatura, cine y debates en torno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La minería del carbón será el eje de los actos de la semana cultural que el Ayuntamiento de Bembibre ha programado para los días previos al Festival del Botillo, el próximo sábado 15 de febrero. Con las jornadas de pinchos de botillo en los bares, la Casa de las Culturas estrena hoy la exposición de fotografía

Piel minera, con imágenes cedidas por mineros de la localidad y sus familias y la colaboración de la fotógrafa Milagros García Olano. La muestra podrá visitarse hasta el día 29.

Mañana domingo está programada la función de la obra ‘Mayordomo para todo’, de la Compañía Popular de Teatro Cómico Español, a las 20.00 horas en el Teatro Benevívere y con entradas a cinco euros. Juan Carlos Lorenzana presentará su libro Relatos mineros el lunes 10 a las 19.30 horas en la Casa de las Culturas y el martes 11, a la misma hora y en el mismo espacio, está programada una mesa redonda titulada ‘Mujer y mina’.

El miércoles 12, otra vez a las 19.30 horas en la Casa de las Culturas, Manuel Álvarez Pastor ofrecerá la conferencia ‘Minería, tradición y futuro’. Y el jueves 13, la Casa de las Culturas acogerá a las 19.00 horas la proyección de cortometrajes de temática minera del Festival Itinerante por el Bierzo ‘38 Retinas’. Para el viernes 14 a las 19.,00 horas está prevista la inauguración en el Bembibre Arena de la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre, que permanecerá en el pabellón hasta el domingo 16 en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La feria incluirá talleres sobre mieles e hidromiel, de cuentacuentos y manualidades y de elaboración de queso.

El sábádo 15, día del Festival del Botillo, la corporación recibirá a la periodista Ana Ibáñez, mantenedora, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento. La Gala presentada por Nicanor García Ordiz y María Ángeles Cebrones comenzará a las 20.15 horas en el pabellón deportivo Manuel Marqués ‘Patarita’, con actuación de José Mercé, discurso de la mantenedora, cena y baile.

tracking