Diario de León

Benjamín Prado, en ‘El libro imposible’

El narrador y poeta presenta su novela ‘Los dos reyes’ el jueves a las 19.00 horas en Ponferrada

Benjamín Prado. DL

Benjamín Prado. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se llama Juan Urbano. Es detective, profesor y escritor. Y sus peripecias, nacidas de la imaginación del narrador y poeta Benjamín Prado, ya dan para una serie de seis novelas. La última se titula Los dos reyes y traerá el jueves 15 al propio Benjamín Prado a la librería El libro imposible en el entronque de la calle Gil y Carrasco con la plaza de La Encina de Ponferrada. Será a partir de las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. El autor charlará con los lectores y firmará ejemplares de la novela, editada por Alfaguara.

En Los dos reyes , Benjamín Prado lleva a su personaje hasta Marruecos, Ceuta y Melilla, París y el norte de Europa y «la Granada de Las mil y una noches». La trama de aventuras le sirve al autor para narrar una novela con el trasfondo de las relaciones entre España y Marruecos y la lucha por el Sáhara Occidental. La novela es un juego de dobles identidades y de peligros. «Tiras del hilo y al final aparece la araña», cuentan desde El libro imposible de Los dos reyes.

Bejamín Prado ha reunido su poesía en el volumen Acuerdo verbal. Amigo de Rafael Alberti, al que dedicó el ensayo 13 años con Alberti , de Joaquín Sabina, Almudena Grandes y Luis García Montero, Prado también se adentró en la narrativa en 1995 con su libro Raro . Otros títulos fueron Nunca le des la mano a un pistolero zurdo y Dónde te crees que vas y quién te crees que eres.

En 2006 empezó con Mala gente que camina su serie sobre Urbano.

tracking