Diario de León

Servicios

Benuza clama por una solución urgente al quedar sin médico

El alcalde y los vecinos se quejan del revés que les causa tener que desplazarse a Puente

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del Ayuntamiento de Benuza, especialmente los de edad avanzada, están muy enfadados porque no tienen servicio de consultorio médico. Ahora mismo, la solución que les han dado pasa por acudir al centro de salud del municipio más cercano, a Puente de Domingo Flórez.

El alcalde de Benuza, Agapito Encina, asegura que la población de su municipio está descontenta con la situación, con el agravante de que, en caso de tener que acudir a Puente, también perjudicarían y podrían colapsar el servicio de este municipio colindante del valle del río Cabrera.

Cuenta el alcalde que alo largo de esta semana que termina sólo ha estado por el consultorio médico la enfermera.

Ha habido cambios en las plazas y una de ellas ha quedado sin cubrir, lo que está ocasionando verdaderos doleres de cabeza para alguno de los vecinos afectados.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Benuza cuenta con una población muy envejecida y los pueblos están emplazados en zonas rural de montaña, lo que dificulta aún mas los traslados de las personas que se ponen enfermas. En el municipio de Benuza viven en la actualidad en todos sus pueblos unas quinientas personas.

La localidad más lejana del centro de salud de Puente de Domingo Flórez es Silván. Sus vecinos tendrían que recorrer más de 60 kilómetros para ir y volver del médico. Eso en caso de ser un asunto leve o llevadero, dado que si lo que precisan es una urgencia hospitalaria, el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, está de Silván a más de 70 kilometros por una carretera de montaña tortuosa. Por eso, desde el Ayuntamiento de Benuza claman una solución urgente.

tracking