Diario de León

Benuza empezará a celebrar bautizos civiles en el Ayuntamiento a petición vecinal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento berciano de Benuza ha publicado una ordenación municipal por la que se ofrece a comenzar a ofrecer bautizos civiles a quien así lo solicite. Se trata de una acto laico que llega por la necesidad manifestada por los vecinos, según reconoce a la agencia el alcalde socialista del municipio, Agapito Encina, de contar con una ceremonia civil para sus hijos.

Señala el regidor de Benuza que muchas familias se han quejado de la falta de permisibidad del párroco para realizar este tipo de actos cuando las parejas no están casadas o les falta algún sacramento. Para esas familias jóvenes es para las que se ha destinado este trámite.

Aunque estas ceremonias laicas no tendrán validez administrativa, sí permitirán la bienvenida que quieran dar las familias a sus hijos, al margen de creencias religiosas

Los bautismos se pueden realizar hasta que los menores tengan 10 años, según regula la ordenanza y, aunque la normativa marca una tasa para ello, en principio serán gratuitas, confirma el alcalde de Benuza.

tracking