Diario de León

Una berciana cum laude en audiencia con la Familia Real

La ponferradina Andrea García, Premio Fin de Grado 2021 de la Universidad de Oviedo, participó en una recepción previa a los Princesa de Asturias

El rey Felipe VI saluda a la berciana Andrea García en la recepción de los recién graduados. CASA REAL

El rey Felipe VI saluda a la berciana Andrea García en la recepción de los recién graduados. CASA REAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Andrea García es una joven ponferradina que terminó 2021 habiendo recibido el Premio Fin de Grado en Ingeniería Química ‘Dupont’ que la acreditó como la mejor de su promoción en la Universidad de Oviedo y, casi un año después, ha participado en una audiencia con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fue el viernes en los salones del hotel Reconquista de la capital asturiana, en la antesala de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en un encuentro de la Familia Real con todos los premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad ovetense.

La estudiante berciana, que actualmente está cursando un Máster de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Valencia, fue consejera real durante unos minutos. A ella y a todos los demás convocados a la audiencia les pidieron consejo los reyes en vista de que la princesa Leonor está cada vez más cerca de la etapa universitaria. El acto duró unos 20 minutos, pero a Felipe VI y, sobre todo, a Letizia, les dio tiempo a preguntar a los jóvenes convocados por sus expectativas laborales y el contexto actual de Asturias. Y ellos respondieron con sinceridad.

«Les dijimos que no hay mucha salida para algunas de las carreras y que mucha gente se tiene que ir a Cataluña o Madrid cuando terminan porque en Asturias no hay trabajo», explicó Andrea García, que destacó la «cercanía» de los reyes y aseguró que fue la reina Letizia la que más se interesó por la situación de todos y más preguntas realizó. «Nos dijo que es consciente de que pese a que sobre el papel hay inversiones, queda mucho por hacer. Ambos fueron muy cercanos y sus hijas un poco más tímidas», apuntó ayer la estudiante ponferradina, todavía emocionada por haber podido participar en un acto con la Familia Real.

«Hemos podido vivir una experiencia bonita y diferente», dijo. Ahora, Andrea García regresará a Valencia, destino que ella misma eligió porque quería hacer el postgrado específicamente en su Universidad Politécnica. Allí estará dos años y, pese a la tendencia de las pregunta de los reyes, de momento ella no piensa en el mercado laboral. Lo hará cuando llegue el momento y confía en poder encontrar trabajo en España

tracking