Diario de León

Arquitectura

La berciana Deborah López gana un premio por un proyecto en Tailandia

El jurado de la Fundación Arquia valoró el trabajo por su singular concepto expositivo

Imagen del trabajo de la arquitecta berciana que ha sido premiado. DL

Imagen del trabajo de la arquitecta berciana que ha sido premiado. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nuevo premio para la arquitecta berciana Deborah López. El estudio de arquitectura Pareid que comparte con Hadin Charbel acaba de ganar el Arqua Innova que otorga la Fundación Española Arquia en su séptima convocatoria.

Este galardón, que está dotado con 3.0000 euros, se otorga cada dos años a profesionales españoles o portugueses en su primera década de ejercicio profesional. A dicha convocatoria se presentaron 992 propuestas de las que se seleccionaron 24 propuestas, entre ellas la del estudio berciano por Mo(nu)ments. Se trata, según explica Deborah López, de un espacio expositivo capaz de albergar la presentación de trabajos, revisiones públicas y conferencias que ha formado parte de la exposición final del International Program in Design and Architecture, INDA, en la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia.

Mediante la reutilización de los cartones empleados en ediciones anteriores, Mo(nu)ments se basó «en la customización de los paneles de cartón a través de cortado y pintado». Así, añade esta profesional berciana, «cada zona espacial es definida por un color distinto y está conectada con una serie de articulaciones y componentes cuasi figurales». Cada componente tiene la capacidad de separarse y re-configurarse para adaptarse a los cambios en ángulos y formas de los paneles de exhibición.

El jurado destacó de su propuesta la presentación «de un espacio de experimentación que migra desde lo teórico a lo material y experiencial».

tracking