Diario de León

Televisión

Hay una berciana en Luar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quién no conoce en el Bierzo el programa Luar de la televisión autonómica gallega y a su presentador, Xosé Ramón Gayoso. Tras casi 30 años en antena, Luar es el segundo programa más longevo de la televisión española y récord de audiencia cada viernes en Galicia. Especial seguimiento tiene el concurso ‘Recantos’, con el que cada año se busca al mejor cantante de la región y que en esta edición cuenta con representación berciana. De Villafranca del Bierzo es Rocío Tejedor Álvarez, que competirá por alzarse como la mejor voz de la tierra en la que vive y donde está preparando también un disco. Eso sí, representa al Bierzo aunque no sea gallego y su actuación será el día 30 de este mes.

Aficionada a cantar desde bien temprano, esta joven de 27 años ha trabajado en orquestas y corales y ahora se ha embarcado en una nueva aventura que le puede llevar a ganar 5.000 euros si consigue el primer puesto con los votos del jurado, los espectadores y sus propios compañeros, que también valoran. La visibilidad que consigue siendo una ‘recanteira’ también es un punto a su favor, sobre todo ahora que está a punto de sacar al mercado su primera canción de la mano de una discográfica gallega.

Ahora mismo, todos los participantes están en la primera de las cinco fases eliminatorias. Después, habrá semifinales y una gran final. Para votar por Rocío y ayudarla a quemar fases hasta la final existen varias opciones. Se puede hacer llamando al número de teléfono 988 600 682, votando a través de las redes sociales de Luar y también enviando un mensaje de whatsaap al número 661 398 440. En todos los casos hay que poner ‘Voto Roci’.

tracking