domingo 12.07.2020
Gastronomía

Los bercianos Naveira y Cardona, del MU-NA, tercer Premio Cocinero Revelación

Tras varios años de viajes y de experiencias en grandes restaurantes, la pareja de jóvenes Samuel Naveira y Génesis Cardona inauguraron el MU-NA frente al castillo de Los Templarios de Ponferrada para servir una cocina creativa muy pegada a la temporada y a la despensa del Bierzo
Los responsables de Mu-na
Los responsables de Mu-na

os bercianos Samuel Naveira y Génesis Cardona, del restaurante MU-NA de Ponferrada, se han alzado este miércoles con el tercer Premio Cocinero Revelación 2020, patrocinado por Reale Seguros, en Madrid Fusión.

La joven cocinera sevillana Camila Ferraro, del Restaurante Sobretablas, se ha alzado con el primer galardón en el marco de un concurso en el que también participaba el mirandés Alejandro Serrano.

El segundo premio ha sido para Xune Andrade, del Restaurante Monte de San Feliz, Asturias.

Tras varios años de viajes y de experiencias en grandes restaurantes, la pareja de jóvenes Samuel Naveira y Génesis Cardona inauguraron el MU-NA frente al castillo de Los Templarios de Ponferrada para servir una cocina creativa muy pegada a la temporada y a la despensa del Bierzo. Un lugar acogedor con una carta que cambia cada mes.

Sus especialidades ponen en valor productos y recetas de las tierras leonesas, incluido el cocido maragato en versión resumida, las croquetas de cecina, los escabeches de la tierra o las alubias de la Bañeza.

Naveira es un cocinero de altos vuelos, un tapado en su tierra a punto de explotar. De sus manos salen platos modernos y elegantes que actualizan con enorme acierto el recetario tradicional. 

Los bercianos Naveira y Cardona, del MU-NA, tercer Premio Cocinero Revelación