Diario de León

Consulta ciudadana

Los bercianos podrán elegir hasta el 8 de enero las diez imágenes que adornarán la entrada al Museo de la Energía

La participación en la consulta puede llevarse a cabo presencialmente o a través de la web de la institución

energía

energía

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Los bercianos podrán decidir con su voto el proyecto de intervención artística que tendrá lugar en las columnas del puente del Centenario, en la zona correspondiente a lo que será el acceso principal al Museo de la Energía de Ponferrada. El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, la directora del Museo, Yasodhara López, y la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, presentaron la consulta pública en la que se podrá participar hasta el 8 de enero de manera presencial en la recepción del Museo o en la sección habilitada en la web de la institución.

Una vez concluidas las actuales obras de acceso y aparcamiento en la entrada del Museo, comenzará la intervención artística y tematización de las columnas del puente del Centenario, que incluirán la reproducción de ilustraciones de temática científica y ambiental del ilustrador chileno Fernando Krahn.

A tal fin se han seleccionado 24 ilustraciones, cuyas reproducciones estarán expuestas en la zona de recepción del Museo. Las diez ilustraciones más votadas serán las que finalmente se reproduzcan y den la bienvenida a visitantes y caminantes en la margen derecha del río Sil. Además de los diez grafitis con las ilustraciones de Krahn, se realizarán dos más de diseño propio firmados por el artista urbano Asier Vera.

El primero de los diseños personalizados incorporará en el frontal del puente el nombre del Museo y servirá como entrada al mismo. El segundo, también creación personal de Vera, tendrá como temática el Camino de Santiago, precisamente en el tramo que recorren los peregrinos a su paso por el Museo.

 
 
tracking