jueves. 30.06.2022

Ocho escuelas de enseñanzas artísticas no regladas de ponferrada ofrecerán entre el 2 y el 24 de junio otras tantas galas dentro del ciclo ‘Escena solidaria’ que el Bergidum recupera después de dos años de parálisis por la pandemia.

Según informó ayer la dirección del teatro, la primera de esas galas corre a cargo de la Escuela de Artistas El Patio el jueves, 2 junio (20 horas, localidades a 5 euros) que ha titulado su propuesta Circo y cuya recaudación se destinará a la Asociación de los amigos de los Animales de Tierra de Campos. El viernes, 3 junio (20 horas, localidades a 5 euros), el alumnado de Utopia Dance Studio ofrecerá su espectáculo Utopía Dance Studio 2022 a beneficio de la APA Peludines sin suerte.

El 10 junio (20 horas, localidades a 5 euros), será el turno de Mezzoforte Escuela de Música quien presentará Las aventuras de Paco a beneficio de la Asociación de la Asociación Española contra el Cáncer y el 11 junio (20 horas), Creative Dance Studio ofrecerá su trabajo Fuerza a beneficio Caracol. Las localidades están agotadas.

El jueves 16 junio (20,30 horas, localidades a 3 euros) la escuela de danza Coppelia representará el conocido ballet de La Bella Durmiente, interpretado por todos sus alumnos tanto de danza clásica como de danza moderna, a beneficio de la Asociación Adahbi (Asociación Déficit de Atención con o sin hiperactividad del Bierzo) y el 17 junio (20 horas, localidades a 5 euros) será el Centro de Danza Oriental Aned El Kamar quien presente su Gala X Aniversario a beneficio del Centro Nuestra Señora de Fátima. El ciclo se cerrará el 23 junio (20 horas, localidades a 5 euros) con el alumnado de la Escuela de actores y actrices Tatyana Galán presentando Soñando África a beneficio de la Asociación Cooperación Bierzo Sur y el 24 junio (20,30 horas, localidades a 5 euros) con la IX Función fin de curso Danza& Música 2Artes a beneficio de Alzheimer Bierzo.

El Bergidum acoge ‘Escenas solidarias’ de colectivos de Ponferrada