Diario de León

El Bergidum devuelve entradas y espera volver en septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de taquilla del Teatro Bergidum reabrió ayer, en horario en principio exclusivamente de mañana, de 10 a 14 horas, y con el primer objetivo de efectuar las devoluciones del importe de las localidades y abonos de las funciones canceladas o aplazadas adquiridas presencialmente. Las devoluciones de lo adquirido vía telemática ya se han efectuado.

El alargamiento del estado de confinamiento ha llevado al Teatro Bergidum a volver a reorganizar su cartelera para adecuarla a la posible apertura del edificio para acoger los espectáculos esperados.

Según asegura la dirección del Teatro, se da por concluida la temporada y se confía en poder abrir en el mes de septiembre, ya que «cada día se hace más evidente imposibilidad de poder volver a abrir las salas en lo que resta de temporada».

Las actividades desde marzo a junio se han intentado reubicar desde septiembre y «el plan es concentrar el grueso de la actividad escénica cancelada en un festival intensivo en la segunda quincena de septiembre» al que han llamado ‘La Prórroga’, explican, con el fin de no sobrecargar esos meses de espectáculos. Entre otros, en este festival se espera incluir la ópera ‘Don Giovanni’, que abría la programación del abono lírico y el concierto de Lila Downs.

tracking