Diario de León

El Bergidum llevará el teatro a los patios de colegios de la mano de Fabularia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dado que la pandemia sanitaria ha impedido desarrollar la campaña La escuela va al teatro que acoge tradicionalmente al alumnado de los centros de enseñanza del Bierzo en el recinto escénico ponferradino, el Bergidum ofrecerá la obra ¡Ultreia!. Camino de Ocas y Estrellas , de Fabularia Teatro, en patios de diferentes colegios del municipio.

Las diez representaciones previstas se llevarán a cabo en dos fases, una en mayo y junio y otra en septiembre, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, y van dirigidas a alumnado de educación primaria a partir de 8 años, según informó ayer la dirección del teatro ponferradino en un comunicado.

¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas presenta a una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios. Un camino siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches.

La producción de la compañía Fabularia, afincada en Borrenes, se presentará del 31 de mayo al 4 de junio en los patios de los colegios Virgen del Carmen de La Placa, Navaliegos, Campo de los Judíos, Peñalba y Jesús Maestro, con aforos sujetos a los protocolos sanitarios vigentes.

Interpretada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez, del 20 al 24 de septiembre se llevarán a cabo otras cinco representaciones en otros tantos centros del municipio, según las mismas fuentes.

tracking