Diario de León

La Biblioteca invita a compartir vídeos de lecturas para celebrar el Día del Libro

Cartel de Raquel Cañadas para la Biblioteca Municipal. R. CAÑADAS

Cartel de Raquel Cañadas para la Biblioteca Municipal. R. CAÑADAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la cámara de un telefóno móvil, o la webcam del portatil o el PC. Así anima la Biblioteca Municipal ValentIn García Yebra de Ponferrada a grabar un video leyendo y compartirlo para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril.

Los videos, que deben enviarse al correo electrónico cultura@ponferrada.org, no excederán de un minuto de duración, con la lectura de un fragmento de cualquier  libro, sea novela, cuento,  ensayo, poesía. «Un poema corto, un cuento muy breve, el dato curioso de unas memorias, pensamientos sueltos de filosofía, el fragmento de un libro de viajes, ese texto humorístico que tanto te ha hecho reír, la curiosa carta de un personaje célebre, aquel momento espacial del discurso de un académico o cualquier texto que os parezca interesante compartir», son las ideas que proponen los resposables de la Biblioteca para conmemorar el Día del Libro de forma virtual.

En la página de Facebook

El vídeo se subirá el día 23 de abril a la página de Facebook de  la Biblioteca Municipal (Casa de la Cultura. Biblioteca Municipal. Ponferrada), para compartirlo con sus 2.500 seguidores.

La invitación a participar en la celebración, explican, se hace « extensiva para toda la familia, sin límite de edad y con páginas de literatura o pensamiento universal. «Será como volver a estar juntos disfrutando de una conversación interminable sobre literatura que nos permita abandonar el confinamiento por unos instantes y trasladarnos a la Feria del Libro, para compartir un hermoso día dedicado a la lectura» explica el área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada en una nota de prensa.

tracking