Diario de León

Bienestar Social convoca el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Fomentar la participación en la vida pública y la conciencia democrática de los niños y las niñas» es el doble objetivo de la convocatoria de la octava edición del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Ponferrada, en palabras de la concejala de Bienestar Social, Lorena González. El evento, en el que se prevé la participación de más de 200 menores, tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Podrá asistir cualquier persona interesada en escuchar y conocer las ideas y opiniones de los niños y niñas del municipio.

«Queremos impulsar todas las acciones posibles que fomenten la conciencia social, la promoción y la defensa de los derechos de los niños y niñas, así como ofrecerles un cauce de participación institucional para propiciar la coordinación entre administraciones para implantar y desarrollar políticas orientadas al bienestar de la infancia», aseguró González.

Actualmente, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia cuenta con una asamblea integrada por 29 niños y niñas de 18 centros escolares. Se reúne una vez al mes.

tracking