Diario de León

Bienestar Social impulsa un plan de ocio saludable para los jóvenes del municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada impulsa un programa de actividades pensadas para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes del municipio. «Apoyar a los adolescentes para afrontar situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre su propia vida y organizar su propio tiempo libre de una forma constructiva y saludable es el objetivo principal del programa ‘Construyendo mi Futuro’», aseguró la concejala Lorena González.

La iniciativa está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y «busca a la vez facilitar el uso y aprovechamiento de los recursos que tienen a su alcance y potenciar su participación social, favoreciendo el contacto con otros menores de su misma edad», dijo González.

‘Construyendo mi Futuro’ ha sido concebido como un espacio donde los participantes se reunirán un día a la semana para tratar temas de interés, organizar actividades, compartir experiencias y disfrutar de su tiempo libre. Los encuentros son los miércoles de 16.30 a 17.30 en el local 6 de los bajos del Estadio El Toralín y con actividades que se llevan a cabo los fines de semana que van desde excursiones, rutas a caballo, paintball, hasta kars o bolos, etcétera. Todas son gratuitas y siempre se organizan teniendo en cuenta los gustos e intereses de los participantes.

La inscripción debe hacerse a través el teléfono 987403217 o directamente en la oficina del local 6 del Toralín.

tracking