Diario de León

Ayudas

Bienestar Social lleva concedidos este año más de 344.000 euros en distintas ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social ha concedido hasta este mes de julio más de 344.000 euros (en concreto, 344.620 euros) en ayudas económicas destinadas a distintos colectivos vulnerables y gravemente afectados por la crisis del Covid-19, según informó ayer su responsable, Lorena González, que recuerda en una nota de prensa que todas las medidas y ayudas implantadas en los peores momentos de la pandemia «siguen a disposición de la ciudadanía».

Así lo ha trasladado en su rendición de cuentas mensual donde ha desgranado con detalle el destino de dichos fondos. 228 ayudas han ido destinadas a satisfacer necesidades urgentes de vivienda alimentación, vestido, alojamiento o suministros básicos (luz o agua) de familias ponferradinas. También se han otorgado ayudas para afrontar necesidades urgentes relacionadas con el pago de cuotas hipotecarias, cuotas vencidas, tasación, notaría o levantamiento de embargos.

Además, el área que dirige la concejala Lorena González ha concedido 88 ayudas extraordinarias a fin de garantizar la alimentación de los niños y las niñas ponferradinos que, durante el período vacacional, se quedan sin las becas comedor que concede la Junta de Castilla y León. González ha puesto en marcha una ayuda durante el verano de 250 euros por hijo a cargo. A fecha de hoy son 141 menores del municipio a los que se les está garantizando la alimentación con un coste de 35.250 euros.

tracking