miércoles 20.11.2019

El Biermú Blanco del Palacio de Canedo se cuelga la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 

 El galardón reconoce a una bebida que tiene a Suiza, Japón y Reino Unido como sus principales mercados
El Biermú blanco y rojo de Prada a Tope. DL
El Biermú blanco y rojo de Prada a Tope. DL

El Biermú Blanco de la bodega berciana Palacio de Canedo ha logrado una medalla de oro en la sección de vinos espirituosos del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica), que este año trasladó su fase final a la ciudad china de Feiyang. Con una base de uvas de la variedad autóctona Godello y una maceración en hierbas y raíces típicamente bercianas, este vermú blanco logró el mismo galardón que obtuviera el año pasado el Biermú Tinto que elabora Prada A Tope.

Entre las especies vegetales que desde hace 17 años se utilizan para producir esta bebida, dominan el tomillo, el hinojo o el espliego, que se usan para combinar el dulce con el amargo característico de los vermús. La medalla de oro, que sólo otro vermú artesano español logró en esta edición, se une a otra media docena de oros hispanos para brandys y ginebras

Este nuevo premio internacional consolida la trayectoria de una bebida que se vende más fuera de nuestras fronteras que en el mercado doméstico, con Suiza, Reino Unido y Japón como los principales destinatarios de las frascas de un litro en las que se comercializa. Durante el concurso, un total de 59 países productores sometieron sus bebidas al veredicto de un juzgado formado por 108 catadores profesionales.

  

El Biermú Blanco del Palacio de Canedo se cuelga la medalla de oro en el Concurso...