Diario de León

Un premio de prestigio

El Bierzo se alza como el mejor destino turístico con mascota de toda España

En los premios Travelguau quedaron segundos Vitoria y los terceros fueron Fuengirola

Imagen de archivo de la jornada de convivencia con mascotas celebrada en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de la jornada de convivencia con mascotas celebrada en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo ha sido elegido mejor destino turístico de España 2020 en los prestigiosos Premios Travelguau. Por detrás han quedado Vitoria en segundo lugar y Fuengirola en tercera posición.

«Es un importantísimo galardón que sin duda servirá para revitalizar la oferta turística de nuestra comarca y que cuando volvamos a la normalidad será fundamental para la recuperación económica de la misma. Nos gustaría dedicar este premio a todos los establecimientos que forman parte de la iniciativa ‘ El Bierzo Dog Friendly’ que tanto nos han apoyado, especialmente a los del sector turístico y hostelero, que en estos momentos se encuentra en una delicada situación y por supuesto a nuestras mascotas, protagonistas indiscutibles de estos premios», señalan desde la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada, que fue quien presentó la candidatura.

El éxito
La iniciativa de presentarse partió del colectivo de Ponferrada ‘El Bierzo Dog Friendly’

«Queremos también dar las gracias a todos los medios de comunicación, entidades deportivas, asociaciones turísticas, hosteleras, empresariales, representantes políticos y por supuesto todos los bercianos y bercianas que nos han apoyado con su voto.Ahora es el turno para que las diferentes administraciones y ayuntamientos aprovechen este regalo navideño para nuestro turismo y acometan las mejoras necesarias para poder seguir aumentando la oferta dog friendly de nuestros municipios», insisten. Y concluyen en el comunicado en el que anuncian el premio: «Hagamos que El Bierzo sea un referente que atraiga al turismo con mascota de toda España y del resto de Europa».

Según los promotores de este evento, «Premios Travelguau es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer nuestro mundo un poquito más amigable con nuestras mascotas y que, como TravelGuau, apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas».

Los que se presentaron a este concurso fueron el colectivo que más se está moviendo en Ponferrada, que es la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada. Ellos presentaron la candidatura del Bierzo como mejor destino turístico de España a estos premios Travelguau 2020, que es una de las guías digitales de viaje con mascotas más reconocidas de España. la asociación berciana animó a votar en la página web hasta el 27 de noviembre.

tracking