Diario de León

Premios Travelguau

El Bierzo aspira a ser el mejor destino de turismo canino

Las votaciones pueden realizarse hasta el próximo día 20

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada está detrás de la candidatura del Bierzo a los llamados Premios Travelguau 2019, con el fin de que la comarca sea elegida como mejor destino turístico con perros de España.  

Se trata de unos premios de prestigio mundial que se entregarán en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en enero de 2020 en Madrid. A ese Premio se presentan otras 12 candidaturas en todo el país y las 5 más votadas por la web del galardón pasarán directamente a la final.  

Las votaciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre y el fallo se dará a conocer el domingo día 29. La agrupación, que preside Ángel Martín, reconoce en un comunicado que «este premio sería un gran incentivo para atraer al Bierzo a este tipo de turismo en constante crecimiento», el que se realiza con mascotas.  

Asegura también que las instituciones y locales están concienciándose «de que no hay ningún problema en que quienes tenemos los perros educados podamos entrar con ellos a los sitios».  

En este momento, en el Bierzo hay 242 establecimientos asociados al proyecto Dog Friendly, entre alojamientos, restaurantes, bares, tiendas, museos o espacios públicos.  

Según un estudio publicado por la empresa certificadora DogVivant, en mayo aproximadamente 11 millones de españoles conviven actualmente con un perro y la mayoría viajan con él como un miembro más de la familia.  

Este tipo de turismo genera aproximadamente en España 10.000 millones de euros al año, dice la agrupación basándose en este estudio.  

Ponferrada se ha caracterizado también por ser una de las ciudades que favorecen la acogida de perros en establecimientos comerciales, una práctica perfectamente normalizada en otros países europeos, donde las mascotas pueden viajar con sus dueños sin mayores problemas.

tracking