Diario de León

Bierzo Ya convoca una concentración para salvar las chimeneas de la térmica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Bierzo Ya ha convocado una concentración de protesta en Ponferrada para reclamar a la Junta de Castilla y León que conserve las chimeneas y las torres de la central térmica de Compostilla II, después de un primer indulto ahora cuestionado por el elevado coste de su mantenimiento. La concentración tendrá lugar el domingo 16 a mediodía en la plaza de Lazúrtegui.

Bierzo Ya instó en las últimas semanas a la Junta a declarar Bien de Interés Cultural las torres y chimeneas, algo que la administración finalmente ha descartado por cuestiones económicas. Los técnicos calculan que costaría más de un millón de euros al año su mantenimiento. La Junta ha dado marcha atrás en el proceso para protegerlas.

Carballo también lo pide

También el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, exigió ayer en una nota dirigida «al Gobierno de España» para que mantenga en pie las chimeneas de la central térmica de Endesa. Carballo, que ya presentó una moción aprobada en el Ayuntamiento, entiende que tanto el cierre de la térmica como su derribo vienen de la privatización de Endesa.

tracking