Diario de León

Cambio en la dirección

Bierzo Enoturismo elige a Olga Verde como nueva presidenta y se va al Civi

La directora técnica de Godelia sustituye a Misericordia Bello en la dirección de la entidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora técnica de Bodegas Godelia Olga Verde presidirá a partir de ahora la asociación Bierzo Enoturismo tras la votación de la asamblea celebrada el pasado 14 de enero y que ratificó la única candidatura presentada. Bierzo Enoturismo también acordó cambiar de sede y trasladarse en los próximos días desde el edificio del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo en Cacabelos al Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.

Olga Verde sustituye en el cargo a la actual presidenta de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, Misericordia Bello, que ya habían anunciado su intención de no repetir en el cargo. A Verde la acompañará como vicepresidente Daniel Velasco, gerente de Bierzo Natura, como Tesorera Amparo Valtuille, concejala de Camponaraya, y como secretario el alcalde de Cabañas Raras J. Marcos López, junto a siete vocalías.

Bierzo Enoturismo apuesta por crear un Plan Estratégico de Enoturismo del Bierzo para convertirlo en un motor de dinamización de las empresas, generar una cultura del vino como motor de desarrollo sostenible y poner en valor el patrimonio vinícola.

tracking