Diario de León

Bierzo Enoturismo recibirá más de 21.000 € de la Junta tras la ampliación de las ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ampliación de las ayudas a las Rutas del Vino de Castilla y León anunciadas por la Consejería de Cultura y Turismo permitirá a Bierzo Enoturismo contar este año con una subvención autonómica de algo más de 21.100 euros, según explicó ayer la presidenta de la asociación, Olga Verde. La cantidad forma parte de la partida de 230.000 euros que la Junta de Castilla y León ha consignado para este año para las ocho rutas certificadas (Arlanza, Arribes del Duero, Cigales, Bierzo, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) y para la certificación de la Ruta del Vino de Zamora.

El 65% de la consignación económica total para reactivar el enoturismo en la Comunidad, especialmente tras el impacto provocado por la pandemia del coronavirus, se reparte a partes iguales entre todas las rutas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). El 35% restante se entrega a una u otra ruta en función de cuál sea su presupuesto base y también del número de socios con el que cuente. Cabe recordar que actualmente son 90 las entidades y empresas de titularidad pública y privadas adscritas a la Ruta del Vino del Bierzo.

El objetivo de Bierzo Enoturismo con esta ayuda es estabilizar las cuentas ante los problemas que arrastra de años pasados para poder consolidar su actividad.

tracking