Diario de León

«El Bierzo no es un fangal donde nadie quiere trabajar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo de médicos del Hospital El Bierzo habló ayer a través de un comunicado y culpó a la Consejería de Sanidad de la situación en la que está el centro y, especialmente, Oncología Médica. Sospechan que detrás del «parche» que supone el refuerzo del servicio con oncólogos venidos del Centro Asistencial Universitario de León puede estar la intención de convertirlo en un «apéndice ambulatorio» del área de Oncología del Caule.

«Los pacientes oncológicos son atendidos en horario de tarde con una organización que no se adecúa a la de nuestro hospital y que pretende que se cambie en función de sus intereses como si nuestro hospital no tuviera entidad propia», denuncian médicos del Bierzo, subrayando que, en 2019, se diagnosticaron 860 tumores malignos. «¿Qué oncólogo cercano y de confianza se ocupará de ellos? ¿Los pacientes del Bierzo serán los últimos de la cola como ya viene ocurriendo con los de otras especialidades?», preguntaron.

«No faltan médicos, solo están mal distribuidos», aseguró el colectivo, negando que el Bierzo sea «un fangal donde nadie quiere venir a trabajar». «Distribúyanlos y no creen plazas ficticias en grandes hospitales, basándose en intereses locales, hasta que no se cubran todas las plazas estructurales necesarias en cada uno». «Los sanitarios no tenemos la obligación de trabajar en la sanidad pública pero si optamos por ella, no podemos pretender estar solo donde nos interese y hacer a los pacientes rehenes de nuestros intereses», sentenciaron.

tracking